PURO LLANO RADIO

Emisora Online del Folklore Llanero

Omerwin Pacheco “El Canario De Venezuela”

Nació el 28 de diciembre de 1987, en la ciudad de Coro, estado Falcón, Venezuela. Sus padres Olegario Pacheco (†) e Yraida García de Pacheco, sus hermanos Erwin y Nesyesli Pacheco.

Cursó sus estudios primarios en la E.B “Santa Rita”, luego su bachillerato en el Liceo “Guillermo Cuartín”, para posteriormente obtener su título como licenciado en Educación Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo en el año 2011, en la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM) en la ciudad antes mencionada. 

En el año 2002 a la edad de 15 años se dieron sus inicios como cantante de música tradicional (Gaita y Tambor Coriano) por medio de las agrupaciones “Tambor y Son” y Explosión Gaitera” pertenecientes a la Casa De La Cultura “Juventud En Marcha” de la población de Santa Rita, estado Falcón.

Posteriormente en el año 2010 a la edad de 23 años decide incursionar en la música llanera, teniendo lugar sus presentaciones en actividades culturales, reuniones privadas y ferias de diferentes poblaciones del estado Falcón. De igual manera tuvo significativas participaciones en festivales, obteniendo premios a la excelencia como el “Chuchube de Oro” y el “Falconiano de Oro” en Punto Fijo estado Falcón.

Continuando su trayectoria en el año 2023 realizó una gira de medios nacionales, teniendo una importante participación en el canal Venevisión en el programa Portada’s, éste año en curso ha sido fructífero y estuvo por primera vez en las ferias de Elorza con una excelente presentación en el escenario del Rincón del Verguero, en la actualidad hace vida artística en la ciudad de Bogotá, Colombia y nos presenta su tercera producción discográfica para seguir abriendo caminos en el pentagrama llanero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *