PURO LLANO RADIO

Emisora Online del Folklore Llanero

Leyla Nadal “La Novia del Pasaje”

Leyla Nadal “La Novia del Pasaje“,  Nace en San Fernando Estado Apure El 13 de Octubre del año 1996, Hija de Felipe Nadal y Celia Brizuela.

Es una joven que empezó a mostrar interés desde los 7 años de edad por el baile y el canto, a los 9 años comienza a participar en estudiantinas regionales” El Araguaney de Oro” y Voz Liceísta, donde obtiene el primer lugar en el renglón voz pasaje; de allí en adelante fue su motivación para querer incorporarse ya profesionalmente a las tarimas de los distintos eventos llaneros dentro y fuera de su región.

Su nombre artístico nace de una vieja criolla de Barinas quien escucha cantar a la joven e inmediatamente le dice que su nombre artístico debe ser “La Novia del Pasaje”  por la forma de interpretar los pasajes criollos con melodía y sentimiento, (Un estilo único).

Hoy cuenta con una producción discográfica que lleva por nombre ” El sello de mi huella” bajo la producción general de Moisés Pinto grabada en Sony_ Vega Pedraza-Barinas y JM Record’s Barinas con el acompañamiento musical de los maestros:

Arpas: Reynaldo (pillo) Vega, Omar Rivas (El Indio),  Neptaly Peroza y Dixón Archila.

Cuatro: Johan Pinto

Bajo :  Moises Pinto

Maracas: Leonardo Vega y Anderson Montiel.

Sus temas ya estan disponibles en todas las plataformas digitales.

* Engañador de la excelsa pluma del Cantante, compositor y músico (Arpista) Luis Rojas quien siempre nos aporta al cancionero musical recios joropos, pasajes y guayabos como este que es interpretado por la joven Leyla Nadal.

*Mi Viejo Roble tema que le pertenece en Letra y Música a la intérprete.

*El sello de mi huella de la Autoría del “Torito de zaraza” José Ángel Rivas.

*Mátame Guayabo de la autoría del poeta y compositor Salvador Gamboa.

*Sola, Solita de la autoría de Jesús Daniel Quintero “El Tigrito de Matanegra” tema que se estrena el lunes 11 de Julio a través de su canal de YouTube con un audio-visual.

Actualmente residenciada en la Ciudad Marquesa ” Barinas”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *